Los delfines son animales mamíferos. por eso los primeros meses de nacidos, solo reciben la leche materna de su madre, ya que esta es muy rica en proteínas y grasas que fomentaran un gran desarrollo de la cría.
Al igual que los humanos, su alimentación va variando conforme a su crecimiento.
ya como adultos los delfines, poseen una gran mandíbula con numerosos dientes que los utilizan para masticar, poder sostener a la presa y desgarrar.
A continuación se presentan algunos animales que son sus presas:
1) Los peces que puedan encontrar por lo mares de sus dominios.
2) Calamares e invertebrados fáciles de cazar.
3) Crustáceos los cuales deben ser accesibles (deben de poder romper la protección del crustáceo con sus mandíbulas).
Estas son las bases y lo único que varía en la alimentación de una especie y otra es las diferentes especies que puedan encontrar. Además, los delfines necesitan comer cerca del 10% de su peso corporal cada dia (se cree que dicha cantidad de comida es conseguida en diversas tandas de alimentación).
Posiblemente os pregunteis que como es posible que los delfines puedan cazar a profundidades mayores a 50 metros si a dichas profundidad la luz ya no existe. Esto es debido a que los delfines posee un sistema de ecolocación que les permite localizar y medir el tamaño de sus presas mediante la propagación de sonidos. Este sistema es el mismo que utilizan los barcos y submarinos para localizar otros navios aún no visibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario